Personajes

Alfonso Diez

alfonso@codigodiez.mx

¿Vive Diego?: 10 pistas

La fotografía de Diego Fernández de Cevallos vendado (junto con el texto que enviaron sus secuestradores a las "redes sociales" de internet) la publicamos a las 7:30 de la mañana del viernes 21 de mayo. Permanecen en este sitio bajo el mismo encabezado: "Responden los secuestradores".

Esta otra foto muestra más detalles sobre la cabeza y bajo la barba, lo que nos permite hacer las siguientes reflexiones:

1.- Las arrugas del hule negro configuradas en una "V" que se abre del cuello hacia arriba permiten apreciar que la cabeza descansa sobre el plástico, ¿Están cargando el cuerpo? ¿No pudieron ponerlo de pie, o sentarlo? ¿Jalaron el hule para levantar la cabeza de tal manera que se le pudiera tomar la foto?

2.- Pero se aprecia tirantez del lado derecho del hule, no del izquierdo; puede entonces estar sentado sobre éste oprimiéndolo.

3.- Atrás de su cabeza, exactamente a la altura de la unión del vendaje con la naríz, hay una línea recta horizontal. ¿Qué es? ¿Un alambre? Está muy marcada del lado izquierdo.

4.- ¿Por qué está desnudo? No importa dónde lo tengan, podían haberle dejado la camisa para la foto.

5.- Tapan su pecho con lo que parecen ser dos hojas de papel. Unas palabras manuscritas que dicen "Domingo 16 de mayo", luego "Diego:" e inmediatamente después parece decir "Estoy...". ¿Las sostiene él? En la esquina inferior izquierda parece cruzarse la muñeca de otra persona, ¿O es de él?

6.- Seguramente escribió una carta a su hijo Diego ese "domingo 16" que por razones obvias no han dado a conocer.

7.- Su cara no tiene expresión, no se le pueden ver los ojos debido a la venda que los cubre y no podemos deducir por ellos si está con vida, aunque el color de su rostro indica que sigue vivo, pero la foto fue tomada el domingo, unas horas después del plagio efectuado el sábado por la noche. Habría que verlo ahora. Cuando los secuestradores envían una prueba de vida, normalmente colocan un periódico del día sostenido por el plagiado, al que captan con la vista dirigida hacia el que le apunta con la cámara. No lo hicieron así con Diego. Pero la fecha escrita a mano debe de ser real, si quisieran aparentar otra sería posterior.

8.- Echó los hombros hacia atrás para sostener las hojas.

 

9.- Parece tener un golpe bajo la nariz y esa parte del labio superior pudiera estar hinchada.

 

10.- Así que, envían los secuestradores la foto de un hombre desnudo, cubriéndole los ojos, tapado con un papel que lleva un mensaje manuscrito para demostrar que fue escrito por Diego el domingo 16 de mayo. Con seguridad, el original debe estar en manos de sus hijos (que conocen la letra). La negociación está en marcha y el secuestrado, en ese momento, estaba vivo (Más datos en Personajes del 21 de mayo: Huellas delatoras en el secuestro).

Ver todos